28 de septiembre de 2010

Nada nuevo bajo el sol o la radio

Estos programas de radio que quieren salir en televisión... no aprendemos más!




Y ya que estamos, la parodia de Todox2pesos

20 de septiembre de 2010

Mi mamá me ama

Entonces cierro la botella y hago como que le tiro el jugo, obvio, de mentira.

-Ay, Juan, ya conozco tus chistes, no dan gracia. Deberías ir cambiado un poco...
-Nah, por suerte te queda poco para empezar a olvidarte las cosas, mejor ni me gasto.

Me encanta como me llevo con mi mamá

9 de septiembre de 2010

Estrategia publicitaria

Cada vez que TeLeFe está por dar una película infantil, el locutor dice "la aventura más grande está por comenzar". Cada vez que Sprayette vende algo, dice "pero eso no es todo". Típico.

6 de septiembre de 2010

El enemigo de Clara

Hoy me conveti en una de esas personas a la que Clara Chauvín odiaría de entrada. Hoy me transformé en una de esas vanales personas, con preguntas que despretigian y hasta humillan al trabajo de las demás personas. Hoy la metamorfosis me despertó en forma de insecto con muchas patas moviéndose de un lado al otro, saliendo a la calle dispuesto a cumplir mi objetivo, sin importarme que tan mal se sienta ella, Clara.
Sí, finalmente entré a una librería y le pregunté a una pobre empleada si existía un libro de una película.
Ahora, repasemos un poco la serie de hechos que me desencadenaron en esta existencial pregunta. Pero lo vamos a hacer como lo haría el Dr. Manhattan.

  • 29 de agosto de 2010: Camino en cámara lenta, entrando al Hoyts con los tickets en la mano.
  • 5 de septiembre de 2009: Casi un año antes, en Concordia, le digo a mis viejos que quiero dejar la facultad.
  • 20 de noviembre de 2009: Me bajo del micro, estoy por conocer a Sergio en persona.
  • 23 de octubre de 2009: Entro por primera vez al Jumbo de Neuquén con Juli Costilla.
  • 7 de septiembre de 2009: Vanina hace los trámites y me da la baja oficialmente.
  • 5 de octubre de 2009: Valeria me llama, invitándome a su casa, a casi 1200 kilómetros de distancia.
  • 11 de enero de 2010: Sergio y yo nos ponemos oficialmente de novios.
  • 14 de junio de 2009: Lloro desconsoladamente en mi casa de Concepción del Uruguay. Sin saber que este hecho desencadenaría en mi abandono universitario.
  • 19 de noviembre de 2009: Vuelvo a Concordia, haré una parada en Buenos Aires.
  • 16 de octubre de 2009: Llego a Neuquén.
  • 27 de septiembre de 2009: la mudanza está hecha, me vuelvo a vivir a Concordia, con mis padres.
  • 5 de noviembre: Sergio me manda el primer mail por Facebook.
  • 3 de enero de 2009: Voy a la playa con Noe, Tati y Yanu. Sacamos muchas fotos.
  • 29 de agosto de 2010: Nuestros asientos están ocupados, elegimos otros, que nos resultan más cómodos.
  • 22 de febrero 2002: Mis padres me cambian a la escuela de Comercio N.2, General Martín Miguel de Güemes.
  • 14 de enero de 2010: Conozco el Jumbo de Quilmes, tiene salas de cine Hoyts.
  • 5 de septiembre de 2010: Busco en Internet si existe el libro de la película.
  • 30 de agosto de 2010: A Sergio le darán su su diploma y va a jurar.
  • 18 de febrero de 2010: Comienzo a trabajar en la fotocopiadora.
  • 6 de septiembre de 2010: Estoy entrando a la librería, me saco los auriculares, escucho una canción de Nelly Furtado en el celular.
  • 29 de agosto de 2010: Salimos del cine, la pregunta ha nacido.


Por qué me remoto tanto? Porque en febrero de 2002 mis viejos no me hubieran cambiado de escuela, no las hubiera conocido a Noe, Tati ni Yanu, con quienes iría a la playa en enero del 2009, ni nos hubiéramos sacado tantas fotos, ni hubiera tenido que hacerme un Face para verlas. Y si ese 14 de junio no me hubiese largado a llorar, no hubiera dejado en septiembre la facultad, no le hubiera dicho nada a mis viejos, ni Vanina hubiera hecho los trámites necesarios, por lo que no me hubiera vuelto a Concordia para que Valeria me invitase a su casa en Neuquén, donde conocí a Julieta con quién fui al Jumbo, mientras chateaba con Sergio, con quién después de enviarme su primer mail, nos fuimos conociendo, hasta que por fin, regresando a Concordia, decidí quedarme a pasar un día con él en Buenos Aires. Y si no fuera por ese día, nunca nos hubiéramos puesto de novio en enero, y nunca habría conocido el Jumbo de Quilmes, igual a aquel de Neuquén, pero con salas de cine, en las cuales 8 meses después darían una película que iría a ver un día antes a que le entreguen el diploma a Sergio, razón por la cual me quedé más de lo normal; entonces, en lugar de estar volviendo a mi casa, tuvimos la libertad de ir al cine porque mi jefe (jefe que tengo porque empecé a trabajar en una fotocopiadora, trabajo fundamental para mi relación a distancia) ya sabía que faltaría.
Si nada hubiera pasado, no estaría en el cine, sentado con Sergio, a cuatro asientos de los que nos correspondían, viendo El origen, película que deja algunas dudas que debatimos a la salida, las cuales quizas quedasen aclaradas en un libro, si existiese, por lo que ayer busqué en internet sin éxitos tal posible libro y que hoy, a la salida de mi trabajo, pasé por una librería y entré, a sabiendas de que la pregunta iba a molestar a la vendedora, tal como hubiera molestado a Clara. Porque, siendo sinceros, es obvio que les debe romper un poco las bolas a los vendedores de libros que haya una gran cantidad de personas que sólo buscan libros por sus películas.

2 de septiembre de 2010

Deseo de cosas imposibles

Es evidente que el lenguaje cambia según los lugares geográficos. Dialectos, léxicos y demás, hasta el punto que el lenguaje mismo es ilimitado. Sin embargo, me siguen llamando la atención las cosas que uno a diario usa, dice, comenta y que no existen. Claro, porque hay veces en que la adaptación del leguaje llega a un punto erróneo, contradictorio, imposible. Cómo lo "indescriptible". Cómo es? No sé, raro, tiene como.. mmmm... es indescriptible. Cuaaaaaaak, error, la chicharra de fondo. Acaso "indescriptible" no sería en tal caso una cualidad? Está perfectamente descrito. Indescriptible.

Uno de los conceptos erróneos usados con más frecuencia es el de la mala suerte. Claro, porque existe la suerte y la no suerte, pero una suerte oscura, maligna, no es suerte.
Algunos piensan que es así:

  • Buena suerte= cosas positivas que nos pasan.
  • No suerte= cosas que no son ni buenas ni malas.
  • Mala suerte= cosas malas que nos pasan.

El concepto sigue siendo erróneo, porque la no suerte no tendría sentido y la mala suerte tiene su equivalente sí existente que es la desgracia. El insistente uso de mala suerte existiendo la desgracia, nos llevaría a otro cuadrito en el cual

  • Mala desgracia= cosas malas que nos pasan.
  • No desgracia= el neutro.
  • Buena desgracia= serían las cosas buenas.

Entonces estaríamos diciendo: "Me encontré $10, qué buena desgracia!". Cuaaak, error y chicharras otra vez.

Y la desgracia con suerte? Otro error. A lo sumo le podemos poner un número, del 1 al 10; siendo 1 perder la billetera y 10 un trágico accidente donde no sólo perdemos la movilidad de nuestras extremidades, sino que del golpe en la cabeza sólo recordamos los programas de Tinelli, y extrañamente estamos casados con la Suller, Guido o Silvia, cualquiera de las dos.

Cosas que no existen, por Juan Manuel Galeano.