19 de octubre de 2010

El estigma del amigo gay

Julián y Mariana son amigos hace años. Julián es gay, Mariana no. Han pasado miles de cosas juntos, de historias. Se han ido de vacaciones a la costa y durmieron en la misma cama miles de veces. Incluso, hace dos años, Julián le presentó un compañero de la facu a Marian, y a ella le encantó. Tres meses después, cuando Juli dejó la facu, Marian y Fabri ya eran novios. Todo era pura felicidad, él con una nueva carrera y ella con su nuevo amor. Hasta que llegó la pelea. Un día Marian llamó a Juli para contarle que se había peleado con Fabricio. La pelea había empezado por esto, se había desvirtuado por aquello y cuando quisieron acordar ya estaban a los gritos. Juli seguía sin entender un par de cuestiones en la pelea, había algo que faltaba. Hasta que casi sin querer, Marian se lo terminó contando. Una gran parte de la pelea se debía a los celos que Fabri tenía de el amigo gay de su novio (el cual los había presentado). Que ella estaba mucho con él, que a veces dormían en la misma pieza, que Juli esto, que el puto lo otro. No era la primera vez que les pasaba, ya Luca, un ex de Marian le había hecho lo mismo.

Por qué los novios heterosexuales siempre se ponen celosos de los amigos gays, cuando en realidad, nada que ver?

Uno de los planteos que surgió durante la pelea fue el típico "Para mí se hace el puto para estar cerca tuyo". A ver, no existe una persona que pueda fingir ser homosexual por tantos años, que se bese con chicos y se encame con hombres sólo para estar cerca de una mina. En tal caso, es un terrible homosexual con una obsesión. Vamos a suponer que los novios creen que uno se hace pasar por gay porque Juli se viste con jeans comunes, con remeras comunes y no usa maquillaje. Como si uno por ser gay tiene que pinturrajearse toda la cara, usar remeras super ajustadas y ser todo metrosexual. Clichés, estúpidos clichés. En la película Apariencias con Suar y Andrea del Boca, hay una confusión por la cual ella cree que él es gay. Pero es simplemente eso, una película. Yo no veo X-Men caminando por las calles.

La otra cuestión importante fue "pero cuando vos te cambiás delante de él...", cosa que puede ser más cierta, pero no necesariamente lo es. Las mujeres no se super liberan delante de los amigos gays. Yo tengo un montón de amigas y nunca las vi en corpiño. No pasa que las chicas vienen y te dicen "Hola amigo gay (o amiga) tocame las tetas porque sos homosexual y tenés un derecho divino a manosearme, total no sentís nada". Pensar que eso pasa es tan estúpido como pensar que entre mujeres se mandan mano porque sí. En todo caso, depende más de cada caso en particular, de como se fueron dando las amistades. Al menos a mí no me pasó jamás, tampoco espero que me pase.

"Pero cuando se fueron de vacaciones y durmieron juntos". Eso ya es buscarle el pelo al huevo. Revuelven el pasado para buscar argumentos. Pero uno puede dormir indistintamente con hombres y mujeres y no tiene que haber sexo. Es como el caso anterior.

Los novios de nuestras amigas nos estigmatizan, como si fuésemos una amenaza, una competencia, cuando en realidad no se dan cuenta que por ser los amigos gays podemos querer mucho a sus novias, pero no más que eso, ya que jamás vamos a poder darle nada de lo que ellos sí.


12 de octubre de 2010

El nuevo

Las vueltas de la vida van y vienen. Sí, de lo contrario no serían vueltas.
Redundancias después les cuento que en el face encontré uno de mis contactos que linkeó su blog. Lo leí y gustó.
Es nuevo en el barrio, así que le hago aquí su fiesta barbacoa, al estilo Wisteria Lane. Les presento al Tío Paisa.

5 de octubre de 2010

VEO VEO

No me dan los ojos ni el tiempo con todo esto de los comienzos de temporadas y los estrenos. No sé qué mirar primero y qué dejar para después, todo junto, todo mezclado. A decir verdad me viene costando un poco distinguir el mundo real del ficticio.

Nuevas temporadas.

Se viene y viene la séptima temporada de Desperate Housewives. Hasta dónde habíamos quedado, Lynette ya parió, Susan es pobre y se muda temporalmente del barrio y Bree está a punto de confesarle a Gaby que su hijo mató a su suegra. Pero es no es todo, Paul Young, el viudo de Mary Alice, vuelve al ruedo.
Lo que se supo hasta ahora es que hay una nueva vecina, quien obviamente será la mala, pero no queda en claro aún cuál será el nuevo misterio.
La verdad que no espero mucho, sino más de lo mismo, pero por mi naturaleza no voy a dejar de verla. Igual, una cuota de sinceridad es que cuando uno tiene tan bajas espectativas, cualquier cosita ya viene bien. Lo que si, espero que sea la última, que la redondeen antes de arruinarla, aunque se habla de una 8va.
Cuándo? La serie empezó la semana pasada en EEUU, pero este miércoles ya la tenemos en Sony.
Eso sí, el trailer, vuela:



The Big Bang Theory se viene con todo.
La cuarta temporada está como alláaaaaaaaa arriba. Con esto de ver las series en Internet, cuando uno está al cuete las mira desde su comienzo. Uno se pone al día y cuando empieza la nueva temporada, se engancha justo. Esto les pasó a los nerds más divertidos del planeta. En Canadá, su primer episodio llegó a ser el segundo episodio más visto de cualquier serie (superado por el final de Friends).
Debo decir que yo esperaba un poquito más, no guaaaa, pero si un toquesito. Pasa que la nueva hembra humana de la serie, la nueva amiga de Sheldon no es como yo esperaba. El papel sí, pero a la actriz le queda grande, no sé, digo yo.
Para el trailer fueron muy ingeniosos, aunque el chiste no llega tanto a Sudamérica. Pasa que cambiaron el día y el horario en su emisión. Eso, en el mundo de la series llega a ser sacrilegio. Para su fortuna, ellos no sufrieron ninguna maldición y la gente quedó encantada con...




Otra que vuelve, mi regreso favorito, hasta ahora, es How I met your mother. La sexta temporada tiene muchas espectativas encima, porque parece que por fin conoceremos a la futura señora Mosby.
Después de una quinta temporada bastante aburrida (no sólo para mí, sino para la crítica general) ahora vuelve uno de los viejos escritores para guionarnos. No está confirmado que sea la última temporada, pero una vez que conozcamos a "your mother" ya deberían redondear.
No vi el primer episodio, sin embargo ya lo tengo ahí, pero me hago desear yo solito no más.
La promo del primer capítulo me hizo reir, que ganas que le tengo a esta serie!



La que se nos termina es The new adventure of old Christine, que está ahí, en su última temporada. Con esta me enganché hace poco, pero me río mucho, eso me agrada.
La que se terminó (y nadie se enteró) fue FlashForward. Parecía que iba a arrasar con todo, más teniendo en cuenta el final de Lost, pero quedó ahí no más, en una sola temporada. Triste final.
De V, la remake de V, no sabemos nada, no encuentro si hay o no hay temporada 2, espero que sí. En serio, ojalá que haya.

Missing Toons.
No voy a negar que también me enganché con unos dibujines mientras esperaba las nuevas temporadas. Hay dos menciones.
El primer dibujito que estoy viendo es Avatar: la leyenda de Aang, el último maestro aire. Este siempre me gustó, y terminó a mediados de 2008, gran final. Lo que pasa es que lo llevé a Casco a ver la peli y le gustó, así que ahora, mientras esperamos TBBT, estamos a pleno.
El otro es... y si, me da un poquitín de vergüenza es Pokémon. Sí, miro Pokémon (otra vez). Pasa que es así, me entró curiosidad por las nuevas generaciones de Poket Monsters y me tuve que enganchar. Recién voy por la 5ta temporada de un total de... 14! Sí, porque con la 5ta generación, me la van a alargar. Eso sí, la miro bien, con películas y todo, y si puedo, los episodios especiales y los censurados.

Lo nuevo
The middle, parece estar buena, aunque no tuve oportunidad de verla y el estreno de la temporada parece ser "The event" (El evento).
El evento trata sobre alguien que investiga y descubre la mayor conspiración de todos los tiempos y ahora hasta la humanidad está en peligro. Con tintes de Lost, parece que se viene con todo. Llama, llama.



Pero de todos los estrenos, el que más porotos tiene es The walking dead. Basada en un comic que según cuenta la leyenda, por el 2003 puso al género de zombies allá arriba, parece tener todo lo que una buena serie debe tener. Jugoso y sangriento estreno, que Fox emitirá por


Qué sale de todo esto? No sé, pero necesito un día de como 8 horas más, todas para mirar series.