19 de mayo de 2011

El peor viaje de tu vida




"La única manera de volver a casa es tomandome el 159. Es un buen colectivo, sale a horario y tiene bueno asientos. Hoy viajé sentado... sentado al lado de un idiota. El tipo se movía todo el tiempo. Primero sacó un teléfono de una mochila gris más grande que él y que tenía el cierre roto, después lo guardó y sacó otro teléfono, tipo las radios de Nextel. Guardó el segundo teléfono. Al rato sacó un marcador y un libro, supongo que de apuntes, pero no vi la tapa porque estaba como arrancada. Se puso a leer y cada tanto marcaba el texto. Cuando ví de reojo, había marcado toda una página, un vivo bárbaro. Por momentos se colgaba mirando para el costado y después se sobresaltaba mismo y seguía leyendo. Cada tanto se hacía el que leía, pero no leía porque estaba con la misma hoja como 5 minutos, sin rayar nada. Se volvía a mover y sacudir, no se quedaba quieto para nada. Cada tanto se mordía la uña del dedo gordo, hasta que se la arrancó. Después se llevaba de nuevo el dedo a la boca, no se si para seguir comiéndosela o para arrancarse el cuerito... capaz sólo se chupaba el dedo, era tan raro.
Ya cuando más o menos volvía a parecer normalcito, se le cayó la tapa del resaltador y empezó de nuevo con movimientos locos intentando agarrarlo sin mover el soberano ojete del asiento. O sea, si se paraba y lo juntaba de una, lo hacía en menos de un minunto, pero no, él estaba empecinado en bailar arriba de la butaca, yendo y viniendo, pegándome no uno sino dos codazos y jodiendome los cojones."
Todo eso debe haber pensado el pobre tipo que le tocó ir al lado mío cuando volvía de trabajar.

15 de mayo de 2011

Bad Romance...

No, no es el tema de Gaga, es Poesía clásica. El poema del Mío Cid (de Anónimo, el escritor de "El lazarillo de Tormes) carga la onda, en especial éste fragmento, que es mi favorito.

—¡Afuera, afuera, Rodrigo,
el soberbio castellano!
Acordársete debría
de aquel buen tiempo pasado
que te armaron caballero
en el altar de Santiago,
cuando el rey fue tu padrino,
tú, Rodrigo, el ahijado;
mi padre te dio las armas,
mi madre te dio el caballo,
yo te calcé espuela de oro
porque fueses más honrado;
pensando casar contigo,
¡no lo quiso mi pecado!,
casástete con Jimena,
hija del conde Lozano;
con ella hubiste dineros,
conmigo hubieras estados;
dejaste hija de rey
por tomar la de un vasallo.
En oír esto Rodrigo
volvióse mal angustiado:
—¡Afuera, afuera, los míos,
los de a pie y los de a caballo,
pues de aquella torre mocha
una vira me han tirado!,
no traía el asta hierro,
el corazón me ha pasado;
¡ya ningún remedio siento,
sino vivir más penado!

Está bueno, no?
Y sí, lo de Anónimo es un chiste.... todos sabemos que no fue el escritor de "El lazarillo de Tormes porque nadie sabe quién fue! Eso también fue un chiste.. todos sabemos que sí fue Anónimo!!

10 de mayo de 2011

Creemos que es tonta

Hoy, escuché por primera vez en años el tema de Daniel Herrero "Se cree que soy tonta".
Para aquellos tuvieron el privilegio de no oirlo o el de no recordarlo, es una canción donde ella cuenta que se da cuenta que él anda en algo raro y termina dandose con la verdad de que es una guampuda sin remedio. Entonces, con tono rockanrrolero barato, corea en el estribillo:

Se cree que soy tonta.
Se cree que no sé que me engaña con otra
Se cree que soy tonta aaahhaaahaaaahhaaahahha

Después de tal profunda estrofa, continua contando que al final nunca pueden hablar del tema. Y queda ahí. Pero jamás lo manda a la mierda por forro hijo de puta, o sea, es una cornuda conciente y no hace nada al respecto. Evidentemente, él cree que ella es tonta porque supone que no sabe que la engaña, pero nosotros sabemos con toda seguridad que es una pelotuda con merito, diploma y recomendación, porque al final, no hace nada al respecto.

Y para aquellos suertudos que no conocen el tema, les dejo acá. ENSHOI!