Julián y Mariana son amigos hace años. Julián es gay, Mariana no. Han pasado miles de cosas juntos, de historias. Se han ido de vacaciones a la costa y durmieron en la misma cama miles de veces. Incluso, hace dos años, Julián le presentó un compañero de la facu a Marian, y a ella le encantó. Tres meses después, cuando Juli dejó la facu, Marian y Fabri ya eran novios. Todo era pura felicidad, él con una nueva carrera y ella con su nuevo amor. Hasta que llegó la pelea. Un día Marian llamó a Juli para contarle que se había peleado con Fabricio. La pelea había empezado por esto, se había desvirtuado por aquello y cuando quisieron acordar ya estaban a los gritos. Juli seguía sin entender un par de cuestiones en la pelea, había algo que faltaba. Hasta que casi sin querer, Marian se lo terminó contando. Una gran parte de la pelea se debía a los celos que Fabri tenía de el amigo gay de su novio (el cual los había presentado). Que ella estaba mucho con él, que a veces dormían en la misma pieza, que Juli esto, que el puto lo otro. No era la primera vez que les pasaba, ya Luca, un ex de Marian le había hecho lo mismo.
Por qué los novios heterosexuales siempre se ponen celosos de los amigos gays, cuando en realidad, nada que ver?
Uno de los planteos que surgió durante la pelea fue el típico "Para mí se hace el puto para estar cerca tuyo". A ver, no existe una persona que pueda fingir ser homosexual por tantos años, que se bese con chicos y se encame con hombres sólo para estar cerca de una mina. En tal caso, es un terrible homosexual con una obsesión. Vamos a suponer que los novios creen que uno se hace pasar por gay porque Juli se viste con jeans comunes, con remeras comunes y no usa maquillaje. Como si uno por ser gay tiene que pinturrajearse toda la cara, usar remeras super ajustadas y ser todo metrosexual. Clichés, estúpidos clichés. En la película Apariencias con Suar y Andrea del Boca, hay una confusión por la cual ella cree que él es gay. Pero es simplemente eso, una película. Yo no veo X-Men caminando por las calles.
La otra cuestión importante fue "pero cuando vos te cambiás delante de él...", cosa que puede ser más cierta, pero no necesariamente lo es. Las mujeres no se super liberan delante de los amigos gays. Yo tengo un montón de amigas y nunca las vi en corpiño. No pasa que las chicas vienen y te dicen "Hola amigo gay (o amiga) tocame las tetas porque sos homosexual y tenés un derecho divino a manosearme, total no sentís nada". Pensar que eso pasa es tan estúpido como pensar que entre mujeres se mandan mano porque sí. En todo caso, depende más de cada caso en particular, de como se fueron dando las amistades. Al menos a mí no me pasó jamás, tampoco espero que me pase.
"Pero cuando se fueron de vacaciones y durmieron juntos". Eso ya es buscarle el pelo al huevo. Revuelven el pasado para buscar argumentos. Pero uno puede dormir indistintamente con hombres y mujeres y no tiene que haber sexo. Es como el caso anterior.
Los novios de nuestras amigas nos estigmatizan, como si fuésemos una amenaza, una competencia, cuando en realidad no se dan cuenta que por ser los amigos gays podemos querer mucho a sus novias, pero no más que eso, ya que jamás vamos a poder darle nada de lo que ellos sí.