Los baños públicos me aterran... no se por qué, pero me aterran. Es que el tema del meo es algo privado, que se yo, ni hablar de cagar (nunca voy a entender como hay gente que caga en los baños públicos).
Lo que me incomoda son las diferentes situaciones que se dan en los baños:
La entrada
Situación espantosa entrar al baño. Porque uno nunca sabe con lo que se va a encontrar. Por más que ya conozca el baño público en cuestión. Puede tener olor a meada, mierda (porque siempre hay un gil que no tira la cadena), drogas y demás elementos sorpresas...
La higieneNunca nadie podrá revelar el misterio de la higiene de los baños públicos. Por más que recién terminen de limpiarlos, siempre tienen aspecto de sucios (y los olores, ni te cuento). Es como si la ciencia aún no encontrase el modo correcto de la higiene de los baños públicos. Obviamente no todos son tan asquerosos/precarios, pero un 65%, seguro.
La charlaHombres hablando de política, economía, religión y/o minas con la pija en la mano... es demasiado, incluso para mí. Conozco gente que se charla la vida en el baño mientras va largando el meo. Aparte sea lo que sea que esté diciendo, el orador pierde toda autoridad en el momento... queda horrible.
Pero la agrava el caso del boliche, eso es lo peor. El típico boludo que entra y encuentra al viejo conocido y "Ey, cómo va?", "Ya tas empedo, boludo", "Desaparecidoooooo" y todos tocandose entre sí después de habersela manoseado un rato...ahora que me pongo a pensar, no está tan mal... mmm....
El chiste
Siempre hay uno payasito que entra al baño y por más que no conozca a nadie, o conozca pero sin confianza, empieza a hacer chistes sobre baños... En primera instancia, nunca son graciosos (y eso que yo me río de cualquier estupidez) pero los chistes del baño, no son graciosos. En segunda instancia, lo repiten, porque si nadie se ríe, creen que es porque no los escucharon, tons, cuentan el chiste hasta que uno se ríe por compromiso...
El peor de todos los "chistes de baño" que escuché es el típico:
Más de dos sacudidas es paja. No es gracioso.
El graffitiLas leyendas de los baños son otra diversificación de los chistes, pero escritos. Algún jeropa entró un día con un marcador, borratinta, birome, lápiz o navaja y escribió una frase que creía graciosa onda "soy puto" "chupo pijas" "mi número es 154***517, llamame y cogeme" y demás pelotudeces fingiendo una homosexualidad que tal vez sea un homosexualidad cierta pero no asumida.
También hay otros graffitis pero que no son chistes, sino frases idealistas como "Hasta la victoria" y similares que pierden toda presencia por estar frente a los inodoros semi putrefactos.
La competenciaEn los migitorios se desarrolla una batalla eterna: la del tamaño. Sí, todos los hombres pelan sus pitos con toda la presencia para impresionar al resto. Por consiguiente, todos los hombres, se miran sus cositas entre sí para determinar quién es el más "groxo". ¿El ganador? Es aquel cuyos compañeros, tanto el de la derecha como el de la izquierda están mirando hacia abajo y luego se miran entre si, otorgándole el reconocimiento con una asentada de cabeza.
En fin, después de tanta exposición, creo que queda bien fundamentada mi contra contra los baños públicos... no me los banco.
una pinturita...