14 de octubre de 2008

Una vez me mandaron un mail...

No es la típica cadena pelotuda. Realmente me gustó, por eso la posteo. Es larga, pero creo que vale la pena. Y el que no se sienta identificado no tiene vida. Lean.
SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS
Le llaman la 'crisis del cuarto de vida' (si, hay nombre para todas las crisis...)
Te empezás a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años y valorás más la familia.
Cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc. y disfrutás más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.
Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... a veces hasta te incomodan.
Y extrañás la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.
Entendés que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo, que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que conociste, que la gente con las que perdiste contacto resultan ser amigos de los más importantes.
Reís con más ganas, llorás con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón, pero esta vez no era un capricho, y las desiluciones son más grandes...y te preguntás cómo esto pudo hacerte tanto mal.
O por ahí te acostás por las noches y te preguntás por qué no podes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor, o por qué cada vez son más boludos y el que tiene algo interesante se fuma hasta la yerba.
Ya no te gusta el lindo banana, ahora te fijás en el compañero que puede decir una frase coherente sin la palabra 'boludo, pajero, culiao' en el medio, y que sus conversaciones no terminen siempre en un tema: sexo... Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Y vos también por ahí estás con alguien, pero simplemente no estás seguro si te sentís preparado para comprometerte taanto. Los chongos de una noche te empiezan a parecer baratos, aburridos y emborracharse y actuar como un idiota empieza a aparecerte verdaderamente estúpido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucha plata para tu pequeño ingreso.
Mirás tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y tenés que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo. Tratás día a día de empezar a entenderte a vos mismo, sobre lo que querés y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Caes:no vas a cambiar el mundo, y hay realidades que por mucho esfuerzo y ganas que le pongas no se pueden transformar. Sos un punto en el sistema, McDonalds no se va a fundir porque vos no le compres....
Ves lo que los demás están haciendo y te encontrás a vos mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tenés ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
A veces te sentís genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido. Por momentos tratás de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupás por el futuro, por la carrera, el trabajo... y por armar una vida para vos. Y mientras ganar la carrera sería buenisimo, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... (aclaramos que esto nos mete más presión y mas frustraciones... 'si ando asi en la mejor etapa, no quiero pensar cómo voy a estar en la peor!!!').
Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!??? HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE! La vida no se mide por las veces que respires, sino por aquellos momentos que te dejen sin aliento...

7 comentarios:

Chuli! dijo...

Es verdad, todo es verdad.
Y eso que aún no tengo 20 :S

Gurisa dijo...

Chuli: es que justamente todo esto no empieza a los 20 sino desde el mismo momento en que entrás en la universidad. Especialmente si tenés que ir a otra ciudad a estudiar.

En mí caso particular, he disfrutado mis 20's (y estoy a menos de un mes de terminarlos) más allá de las cosas buenas o malas que han pasado. En ningún momento deseé volver a los 16. En verdad esta sí es la mejor época de nuestras vidas, en donde los mejores amigos aparecen y muchos se quedan para siempre.

Y sobre lo de darnos cuenta de que no podemos cambiar el mundo es porque todavía no nos avivamos de que el mundo se cambia entre todos.

Chuli! dijo...

T-T wuuuaaaa Guri!

Y eso que estoy e mi ciudad. Pero es verdad: la personita de este blog, sin ir más lejos, es ya muy especial... y aunque no se quede para siempre, se que va a estar para siempre.

:)

Llueve, perdón... me pongo así los días de lluvia generalmente.

Zarce dijo...

esa ¿crisis? me paso siempre jaja. ¿en el cuartoo de vida me pasará lo contrario?

Marbot dijo...

Creo que he tenido veintipico toda mi vida.

Gally dijo...

Chuli!: Aunque no tengas los veinte, la Guri te acredita para la crisis y yo apoyo la moción.

Guri: A mí sí me pasa de querer volver el tiempo atrás, sólo para darme cuenta de que no es necesario.

Zarce: Es lindo tener una crisis, pero que no se vuelva costumbre.

Mario: No puedo decir si tendrás veintitantos toda tu vida, pero ojalá disfrutes mucho tus 26 XD

DaNiZz dijo...

seeee totalmente, asi q esto es lo q me esta pasando... q loco. Pero = yo no me arrepiento de nada, no kiero tener 16 años yno kiero volver el tiempo atras... estoy mucho mejor q antes.