6 de septiembre de 2010

El enemigo de Clara

Hoy me conveti en una de esas personas a la que Clara Chauvín odiaría de entrada. Hoy me transformé en una de esas vanales personas, con preguntas que despretigian y hasta humillan al trabajo de las demás personas. Hoy la metamorfosis me despertó en forma de insecto con muchas patas moviéndose de un lado al otro, saliendo a la calle dispuesto a cumplir mi objetivo, sin importarme que tan mal se sienta ella, Clara.
Sí, finalmente entré a una librería y le pregunté a una pobre empleada si existía un libro de una película.
Ahora, repasemos un poco la serie de hechos que me desencadenaron en esta existencial pregunta. Pero lo vamos a hacer como lo haría el Dr. Manhattan.

  • 29 de agosto de 2010: Camino en cámara lenta, entrando al Hoyts con los tickets en la mano.
  • 5 de septiembre de 2009: Casi un año antes, en Concordia, le digo a mis viejos que quiero dejar la facultad.
  • 20 de noviembre de 2009: Me bajo del micro, estoy por conocer a Sergio en persona.
  • 23 de octubre de 2009: Entro por primera vez al Jumbo de Neuquén con Juli Costilla.
  • 7 de septiembre de 2009: Vanina hace los trámites y me da la baja oficialmente.
  • 5 de octubre de 2009: Valeria me llama, invitándome a su casa, a casi 1200 kilómetros de distancia.
  • 11 de enero de 2010: Sergio y yo nos ponemos oficialmente de novios.
  • 14 de junio de 2009: Lloro desconsoladamente en mi casa de Concepción del Uruguay. Sin saber que este hecho desencadenaría en mi abandono universitario.
  • 19 de noviembre de 2009: Vuelvo a Concordia, haré una parada en Buenos Aires.
  • 16 de octubre de 2009: Llego a Neuquén.
  • 27 de septiembre de 2009: la mudanza está hecha, me vuelvo a vivir a Concordia, con mis padres.
  • 5 de noviembre: Sergio me manda el primer mail por Facebook.
  • 3 de enero de 2009: Voy a la playa con Noe, Tati y Yanu. Sacamos muchas fotos.
  • 29 de agosto de 2010: Nuestros asientos están ocupados, elegimos otros, que nos resultan más cómodos.
  • 22 de febrero 2002: Mis padres me cambian a la escuela de Comercio N.2, General Martín Miguel de Güemes.
  • 14 de enero de 2010: Conozco el Jumbo de Quilmes, tiene salas de cine Hoyts.
  • 5 de septiembre de 2010: Busco en Internet si existe el libro de la película.
  • 30 de agosto de 2010: A Sergio le darán su su diploma y va a jurar.
  • 18 de febrero de 2010: Comienzo a trabajar en la fotocopiadora.
  • 6 de septiembre de 2010: Estoy entrando a la librería, me saco los auriculares, escucho una canción de Nelly Furtado en el celular.
  • 29 de agosto de 2010: Salimos del cine, la pregunta ha nacido.


Por qué me remoto tanto? Porque en febrero de 2002 mis viejos no me hubieran cambiado de escuela, no las hubiera conocido a Noe, Tati ni Yanu, con quienes iría a la playa en enero del 2009, ni nos hubiéramos sacado tantas fotos, ni hubiera tenido que hacerme un Face para verlas. Y si ese 14 de junio no me hubiese largado a llorar, no hubiera dejado en septiembre la facultad, no le hubiera dicho nada a mis viejos, ni Vanina hubiera hecho los trámites necesarios, por lo que no me hubiera vuelto a Concordia para que Valeria me invitase a su casa en Neuquén, donde conocí a Julieta con quién fui al Jumbo, mientras chateaba con Sergio, con quién después de enviarme su primer mail, nos fuimos conociendo, hasta que por fin, regresando a Concordia, decidí quedarme a pasar un día con él en Buenos Aires. Y si no fuera por ese día, nunca nos hubiéramos puesto de novio en enero, y nunca habría conocido el Jumbo de Quilmes, igual a aquel de Neuquén, pero con salas de cine, en las cuales 8 meses después darían una película que iría a ver un día antes a que le entreguen el diploma a Sergio, razón por la cual me quedé más de lo normal; entonces, en lugar de estar volviendo a mi casa, tuvimos la libertad de ir al cine porque mi jefe (jefe que tengo porque empecé a trabajar en una fotocopiadora, trabajo fundamental para mi relación a distancia) ya sabía que faltaría.
Si nada hubiera pasado, no estaría en el cine, sentado con Sergio, a cuatro asientos de los que nos correspondían, viendo El origen, película que deja algunas dudas que debatimos a la salida, las cuales quizas quedasen aclaradas en un libro, si existiese, por lo que ayer busqué en internet sin éxitos tal posible libro y que hoy, a la salida de mi trabajo, pasé por una librería y entré, a sabiendas de que la pregunta iba a molestar a la vendedora, tal como hubiera molestado a Clara. Porque, siendo sinceros, es obvio que les debe romper un poco las bolas a los vendedores de libros que haya una gran cantidad de personas que sólo buscan libros por sus películas.

6 comentarios:

Chuli! dijo...

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja! No noo no... moy bueno moy bueno jajajajajaa!
Gally: la única persona en el mundo que conozco, a la que creo capaz de hacer cosas así, sos vos.
Mortal.

Vos sabés que siempre hice ese enlace con mis relaciones de amistad y/o conocidos y/o amorosas :)
Siempre pensé en cómo los conocí, por qué... qué estaba haciendo, y cómo llegué a estar y hacer eso.
En fin, un ovillo importante (y divertido, sobre todo con vidas alocadas como la tuya!)
De nuevo: jajjajja!

Gally dijo...

si te gustó, te recomiendo esta serie "how i met your mother", es una comedia de puta madre, saltan con cosas muy buenas, chistes de parejas, muchas cervezas y un tipo en el 2030 contándole a los hijos como conoció a su madre en el 2005.. vuela

Volviendo a Crecer dijo...

y si no hubiesemos tenido una amiga en común no nos hubieramos conocido, si vos no ibas a C2 tampoco, si no cursara alemán en la misma universidad donde vos laburas y demás..tampoco estaría firmandote el blog ahora jajjaja.
beso Puto

zarce dijo...

agregale a la historia una coupe fuego haciendo de delorean y tenes un volver al futuro vernáculo con gally tratando de evitar que se cambie o cambiando el destino ja

Pau dijo...

Gally! te olvidaste de decir que si no hubieras ido a la U.C.U. nunca habrías conocido a la doble de Saylor Moon! jajaja.

Me re gustó el post, lo leía y sentía que te tenía al lado mío contámdome todo eso:)

Te quiero mucho y te extraño un montón más!!

Besotes AMIGO!:D

Chuli! dijo...

Mirá! Paula :P