28 de julio de 2008

FW

Ya se que me re querés, me amás y que nuestra amistad va a ser para siempre... me lo dijiste en el mail anterior.

25 de julio de 2008

21 de julio de 2008

17 de julio de 2008

Se nos fue la nona


Olive Riley fue la mujer más vieja que tenía un blog.
El lunes, y con 108 años encima, la nona de todos los blogueros se nos fue.
Aún así nos queda su blog, "El blog más viejo del mundo" para recordarla.
Recordar... eso es algo que hacen los viejos y era lo que ella hacía en su blog. Convengamos que con tantos años, pasó por las dos guerras mundiales y todo el hundimiento del titanic, por lo que historias para contar y recordar tenía.
Olive, sos una grande en serio.

Des-entiendo

Ahora que tengo internet en casa y estoy al pedo gracias a las vacaciones, aprovecho para ver a cada rato actualizaciones en otros blogs.
Lo que des-entiendo es por qué ahora que tengo internet en casa y estoy al pedo gracias a las vaciones nadie actualiza.

16 de julio de 2008

Darian

Darian es una amiga. A veces se pasa, porque además de amiga se vuelve conciencia.
Es muy especial para mí, porque suele entender cosas que otros amigos pueden entender, pero ella tiene una visión particular, que muchos no pueden ver siempre.
Darian siempre está creciendo, cambiando. Evoluciona a su manera, siempre hacia adelante, sin prisa pero sin pausa.
Ahora dejó de fumar y en lugar de comer o ponerse histérica como muchas personas cuando abandonan el vicio, piensa. Sí, piensa. Mucho y en muchas cosas.
Muchas veces se da cuenta que no está respirando, que se puede no pensar y que Teba parece un abuelito de invierno, pero también se da cuenta que no tiene tantos problemas, sino inconvenientes y me hace dar cuenta que yo estoy en la misma situación.
Siempre cuento a los demás situaciones graciosas de Darian. Una vez hasta me preguntaron si esta chica era seria en algún momento. Creo que es más seria de lo que creemos y le hacemos creer, sólo que al mejor estilo Principito, aprovecha una bandada de pájaros para evadirse.
Pero, ¿por qué dedicarle un post recién ahora, si la conozco hace años?
Creo que es porque necesito demostrarle cuanto la amo de todas las maneras posibles, y este posteo es al fin una excusa.
Darian... tan fiel a su estilo... Cuando baila "El baile del ladrillo" arriba de su cama todo el mundo se vuelve fiesta, todo se llena de esa magia retro que hace vibrar al alma.
Si tuvieran la oportunidad de verla: tan chiquita, rubia y chocolate. Tiene un piercing en su nariz y cuando se pone su campera blanca se convierte en un conejito esquimal. Empieza a saltar con los pies juntos y entonces todos reímos, podemos olvidarnos de esos inconvenientes que nos entristecen.
Y si hablamos de la cocina, me hace salsa pero sin zanahoria, porque a mí no me gusta. También puede cocinar cualquier panificado que aún quemados por el descuido de quien escribe, siguen teniendo ese sabor delicioso, que te obliga a seguir comiendo.
A veces me pregunto que sería de mí si no la tendría tan cerca como la tengo. Si tan sólo estudiase en una ciudad diferente y la viera una vez al mes, como al resto de los chicos... no podría. Cuando el año pasado parecía que ya no seguiría en C del U, estuve en crisis, a punto de abandonar yo también.

Ay mi Darian, conjunto de sueños en frasco chico, que se anima a decir lo que yo pienso pero no digo, que me entiende aún cuando ni yo lo hago, quizá te den miedo las vías en las alturas pero te encantan las sillas en los baños... nunca me dejes, aún cuando te lo pida a gritos, porque sabés que sin vos, no llegaría a nada.

12 de julio de 2008

Toda tu vida fue una gran mentira...

Por favor, lean esta nota que salió en el diario Crítica el sábado 12 de julio del 2008. He descubierto que mi vida se basa en la nada misma...

Una vez más, ¡gracias Lanata!

10 de julio de 2008

Fragmento

"Creo que soy yo quien ha cambiado; es la solución más simple. También la más desagradable. Pero debo reconcocer que estoy sujeto a estas súbitas transformaciones. Lo que pasa es que rara vez pienso; entnces sin darme cuenta, se acumula en mí una multitud de pequeñas metamorfosis, y un buen día se produce una revolución."

"La náusea", Jean-Paul Sartre (1905-1980).
Editorial Losada. Buenos Aires.
Acabado de imprimir el 9 de octubre de 1947.

7 de julio de 2008

No es otro post de música...

Debido a que ultimamente estoy re chapa, me he estado mandando varias cagadas con mucha gente a la que aprecio. Se me ocurrió entonces hacer un post con una canción que le dedico a todas aquellas personas que crean que les puedo dedicar la canción.
Es decir, es para todos aquellos que se sientan tocados, de mi parte, obviamente.

Nada es para siempre

Sin querer, te lastimé.
Sin querer,
te abandoné.
Sólo sé que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Necesito tu perdón,
necesito verte hoy.
Sólo sé que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Si al final, siempre el tiempo se va,
donde caen los días.
Si al final,
abrazarse al dolor,
no nos deja brillar.
Dime que será,
qué será de los dos
cuando pase la vida?
Algo ocurrirá,
tengo una sensación,
una carta guardadda,
un buen signo del sol.
Nada es para siempre,
nada es para siempre.
No me digas mi amor,
que te falta valor,
porque nada es para siempre.
Si pudieramos hablar,
si pudieramos dejarlo.
Vos sabés que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
Otra vez me equivoqué,
otra vez te abandoné.
Vos sabés que yo no sé,
cuidarte de mi amor.
El azar nos permite cambiar
nuestro incierto destino.
El temor que nos puede vencer
sin mirar más allá.
Yo creo que al final,
nunca sé dónde voy,
pero sigo un camino.
Algo ocurrirá, tengo la sensación,
una carta marcada,
un buen signo del sol.
Nada es para siempre,
nada es para siempre,
no me digas mi amor,
que te falta valor, porque nada es para siempre.
Nada es para siempre
mada es para siempre,
Si tu risa escapó,
si no escuchas mi voz.
Sabés, nada es para siempre...
Todo vuelve a mí,
una vez más.
Todo vuelve a mí, una vez más...
Una vez más, me aliviarás, me aliviarás...
Todo vuelve a mí una vez más,
todo vuelve a mí, una vez más...
Tan cerca de mí, un vez más...

De yapa le dedico una canción a una persona que todos saben para quien es. También pueden adherirse aquellos que crean ser esa persona y no lo sean y aquellos que saben que no son esa persona pero e igual se sienten con derecho de estar incluídos en la dedicatoria.

Desconfío

No se porque
imagine
que estabamos unidos
y me sentí mejor
pero aquí estoy
tan solo en la vida
que mejor me voy

Un viejo blues
me hizo recordar
momentos de mi vida
y mi primer amor
pero aquí estoy
tan solo en la vida
que mejor me voy.


Esto de las dedicatorias abiertas es un negocio terrible, porque puede incluir a mucha gente que uno ni siquiera se acuerda que existe...

Crónica de una cena anunciada

Luego de despedir a unos amigos en la terminal, decidimos ir a dar la tradicional vuelta a la plaza Ramírez, una suerte de especie de duelo por la partida de quienes queremos. Al llegar a la esquina, pudimos ver un gran cartel anunciando la promoción de la noche:

"Sandwich de hamburguesa con lechuga y tomate + porción de papas: $4,50".

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUÉEEE?!!!!!!!!!!!!- exclamamos Dani, Teba y yo.- ¡INCREÍBLE!.
Al ser un restobar tan popular y conocido, con una llave de negocios importante y una clientela bastante
elitte, confiamos en el cartel y entramos.

A los 17 minutos de estar sentados, luego de pasar por un pasillito donde las tuberías del baño están expuestas al público, vino la moza a traernos la carta. Como, según ella, estaba "vacía" (la carta) fue a buscar otra.

25 minutos después de haber llegado y 8 de la primer llegada de la moza, volvió con la carta, la cual pedimos sólo para elegir las bebidas, puesto que la premeditada cena era la promoción en puerta.

10 minutos después llegó a tomarnos el pedido, lo cual se convirtió en un hecho muy confuso, porque en la "Hojita suelta" de promociones no existía el sanwich de hamburguesa con lechuga y tomate + porción de papas a $4,50, lo más parecido era una hamburguesita completa + gaseosita a $10. Y bue, perdido por perdido, decidimos quedarnos igual, sin entender mucho que digamos, pero disfrutando del grupito que cantaba canciones retro en el escenario, el cual no se veía desde nuestra mesa.

8 minutos pasaban desde la última vez que vimos a la mesera cuando esta llegó a nuestra mesa con una bandejita en la mano que llevaba unas lindas gaseositas.

Ya sin mirar la hora para no morir de aburrimiento y hambre, vimos nuevamente llegar la meserita transportando ahora la entrada que se incluía en la promo. Unos canapés de carne, lechuga, tomate y huevo duro que obviamente comimos de un sólo bocado, dos para alguno de nosotros. Lo extraño de esto fue darnos cuenta que la promo no incluía ningún canapé, por lo que calculamos se traspapelaron los pedidos.

Al ver la comida no llegaba, a uno de nosotros se le ocurrió pensar que los canapés no eran canapés sino que esos pequeños bocadillos eran en realidad las hamburguesas y que ya no teníamos nada que hacer en ese "restobar" del infierno.

Por suerte no hubo que esperar tanto para que nos traigan la cuenta, que encima incluía $3 que eran la "entrada", recordemos había una bandita sobre el escenario, que tocaron bien, pero nunca pudimos verles la cara.

Así terminó otra maravillosa noche de domingo en
la Histórica, dejándonos un gustito a poco, muy poco.