13 de marzo de 2010

Asuntos mundiales

Sostengo mi postura antimundial, que si no la conocen es que no entiendo cómo la gente se fanatiza tanto con una pelotudez en la cual nosotros como argentinos no ganamos nada. Ellos ganan, nosotros no, la Argentina no gana, ganan ellos, los jugadores.
Es como con los Oscars... ganó "El secreto de sus ojos" no ganó la Argentina.

Sin embargo, admito que no hay mejores publicidades que las que se hacen en los mundiales. De hecho quise seleccionar algunitas para poner acá, no pude, tuve que poner muchas, todas me gustan.

Quilmes

Sin dudas, Quilmes es una de las empresas que tiene mejores publicidades durante el mundial. Decime que no te acordás de una y no te creo. No están en orden cronológico, más bien están ordenados "Lo mejor para el final". Puede que faltan algunas, seguro que sí, pero he aquí las que más me gustan.

Empecemos con una histórica.


Esta es breve, pero convincente...


A la segunda, la canto hasta el día de hoy. Aunque en realidad, no puedo decir si salió si para un mundial, igual, creo que entra por lo groxa que es.


El locutor de la tercera ni siquiera parece argentino, pero es lo más.


La cuarta es básicamente una cagada, pero al final, se re pone.


Esta canción la canté mil veces... me la sé mejor que al himno.




Las publicidades de fútbol son buenas porque toman una pasión y atacan al corazón. Los mensajes alentadores, ennumeraciones en las que la gente se identifica, la voz, las imágenes... En esta hay un chabon con la bandera puesta tipo capa y le flamea cual Superman sobre el edificio de "El planeta". Sí, esta me emociona cada vez que la veo. Sin dudas, es la mejor publicidad que Quilmes hizo para un mundial.

3 comentarios:

Zarce dijo...

Estas propagandas no me gustan

como decia el blog trajax.blogspot.com al empezar el año diciendo lo que pasaria en 2010

"- Va a haber mucho celeste y blanco en la tele y en las publicidades, pero no será por el bicentenario. Será porque la selección de fútbol va a jugar un nuevo mundial."

" Nos van a cansar con promociones y boluceces por el mundial. Todo va a tener promociones mundialistas: desde los celulares hasta un lápiz 2B con gomita en la parte de atrás. "


Pero a prepararse que falta lo peor:

" Habrá mucha campaña por las elecciones 2011. Al punto que las publicidades mundialistas de la primera parte del año nos parecerán interesantes en el recuerdo."

PD- la musica de la "tanta gloria tanto futbol" anda anda je

Gally dijo...

Mi único consuelo son estas publicidades, porque para mí, le gente queda como en la de Rexona Sportfan, que son todos zombies ((no la conseguí, sino, la ponía como loooco)).

No me banco el mundial ni sus alrededores, jeje.

Ahora, respecto al bicentenario, es antes del mundial capaz no le afecte tanto... igual, no estoy muy con este festejo tampoco, es como que porque es un número redondo tenemos que hacer juerga y el resto de los años seguirnos cagando como los lobos marinos, unos sobre otros... se me hace como puro alarde. Como que una pareja donde él la caga a palos festejen los 25 años de casados, es vacío.

Chuli! dijo...

Vamos a lo que es: nuestro país apesta en muuuuchos aspectos. Pero en otros tantos no. La emoción está y no hay que ocultarla. Si Argentina sale campeón del Mundial (dudo) voy a ir a la plaza principal de mi ciudad, con bandera, pito y matraca a celebrarlo... como cuando Boca salía (qué feo suena eeesoo!) campeón. Nunca vi a la selección campeona, y espero alguna vez poder sentir que todo el mundo, aunque sea por un par de días, hable BIEN de Argetina je! Pero el fútbol ya no me quita el sueño. Creo que la culpa de que a muchos argentinos no sólo no les guste el fútbol, sino que además, lo odien.. y a muchos haya dejado de gusarles, es mucha de la gente que anda a la vuelta del fútbol pululando. No sólo esa gente que anda a la vuelta (que no es tooooooda la gente que anda a la vuelta del fútbol, sino alguna) al estilo "Botineras", sino también los periodistas... tremendos chupasangres mirá.

Gran post Gally. ¿Pa cuándo te vas a estudiar publi? digo... ya no podés negar que te gusta :D
que andes bien becho!