22 de octubre de 2009

Desnacionalizado


Tengo un problema. Un grave problema. Bah, para mí no es un problema, pero estoy seguro que la gente que me rodea, que me lee o me conoce puede llegar a pensar que es un problema, que soy un "desnacionalizado".

Nunca demostré alta pasión por ninguna cosa en particular. Miro pelis pero no soy crítico, escucho música (que no es LA BUENA música). He leído, pero no soy El lector... es como que me gusta un salpicón de todo un poquito pero tampoco tanto de nada.

Me pasa lo mismo con nuestra querida y amada Argentina. Como que... a ver, como lo digo... me gusta mi pais y todo, pero no me gusta ni pienso siquiera como gusta o piensa la gente del por acá.

Para mí las Abuelas de Plaza de Mayo ya deberían jubilarse e irse a tejer a sus casas y dejar de joder, quise todo el tiempo que nos quedemos afuera del mundial, las Malvinas ya no son ni van a ser argentinas nunca jamás y me rompe soberanamente las pelotas escuchar gente que sigue diciendo "porque las pobres madres y abuelas que siguen luchando"; "pasa que Maradona bla bla bla" y "Las Malvinas son argentinas".

O sea, loco, perdimos. Perdimos en la guerra, perdimos en la dictadura, no lo olvidemos pero dejemos de vivir en el pasado. Yo no soy buen perdedor, pero ya está, cuanto tiempo más van a seguir con lo mismo. Maduren.

No sé, me tienen los huevos llenos. Y es en serio que me pregunto si seré yo el malo de la peli o el único que ve un poco más allá (o más acá). Qué se yo!.

Si no están de acuerdo, pueden decirlo libremente, incluso acepto la puteada tranquilo...

5 comentarios:

Pau dijo...

Debo decirte, mi queridísimo Gally, que en varias de las cosas estoy MUY DE A CUERDO CON VOS. Ej.:
1- Maradona, todo bien con que fue un ídolo del fútbol, pero POR FAVOR YA BAJENLO DEL PEDESTAL QUE NO ES DIOS!
2-Tema Dictadura Militar: la gente que realmente me conoce, sabe lo que pienso al respecto: DEJEMOS DE VICTIMIZAR A UN SOLO SECTOR, mucha gente inocente murió DE LOS 2 BANDOS.
3- Abuelas y Madres de Plaza de mayo: entiendo el dolor irreparable y la pérdida, pero Hebe de Bonafini es la persona más desubicada que hay! y lamentablemente ese tipo de personas opacan la lucha de las demás.

Sabés qué creo yo Gally? que este país está como está porque nunca se nos ocurrió mirar para adelante, traemos al presente TODO EL TIEMPO EL PASADO, y en lugar de intentar no repetirlo, parece que quisiéramos que todo vuelva a ocurrir.

Pero qué se la a hacer amigo? dudo mucho que nosotros solos podamos cambiarlo. (Además francamente creo que más de uno que lea esto nos va a saltar como tigre al cuello jaja, sabés a quienes me refiero "guiño guiño").

Besos:)

Gally dijo...

guiños y besos para vos también pau... que bueno que no soy un incomprendido después de todo.. al menos una, eh...
eso hace la diferencia

Chuli! dijo...

Mirá, cada uno que piernse como quiera. Tenés rzón en muchas cuestiones, ej: quienes dirigen hoy MAdres y Abuelas. Pero de ahí a que esté mal su lucha... estamos a años luz de pensar mal.
En el olvido y en el "ya fué ya pasó" es el error... no te pusiste a pensar que tal vez hay mucha gente que piensa como vos en Argentina y por eso las cosas siguen como hasta entonces? (no lo digo por tema: MAradona... está muy desubicado, tendría que jubilaarse...) Pero utilizar el término "perder" cuando se está hablando de una dictadura y un genocidio..mmm... o caso ¿los judíos perdieron en la Alemania Nazi? No mi querido gallyto... yo te aprecio muchísimo, pero en algunaas cuestiones de tu post me prece que le pifiste. En la Argentina de los 70 no hubo ninguna guerra...(Ah! sí perdón, con 'esa gente comunista' que piensa un cachito distinto al resto...o al que gobierna') Y hubo gente que murió de los dos lados... sí, entiendo. Pero no es la cuestión, murieron cuando estaba todo extremadamente PODRIDO. No justifica, lo sé... tampoco se justifica que hayan sido asesinados algunos Nazis, con familia como los "del otro bando"... pero hay veces que hay que abrir un poquito los ojos, ver la realidad... o al menos leer qué joraca pasó en ese tiempo pàra hablar. Y eso que ninguno de nosotros tuvo algún desaparecido dentro de su familia... menos mal.


Como te dije, no te taco. En la pluralidad está el crecer...pero, más allá de las caras visibles de madres y abuelas, la lucha no es indigna, asquerosa ni mucho menos... tal vez, a los que nos faltan ideales, sea a nosotros.

_Un besote! ;)

Chuli! dijo...

P/D: agregale algunas letras A que al teclado no le andan bien jjjaja ¬¬

Taurino dijo...

De Maradona no pienso opinar nada, pero el resto de tu tesis me parece interesante.

No Gally. Gran parte de avanzar y poder encarar un camino correcto hacia adelante es revisar el pasado desde una óptica constructiva y, asimismo, muy crítica.

Me acuerdo de hace unos años, una publicidad oficial con unos pibitos (ponele 3 años) a los que les preguntaban: ¿qué es el FMI?. Ninguno sabía, obvio. El corolario de la nota era "hicimos que ellos ni se enteren de lo que era el FMI".
Éste justamente es el error. YO QUIERO QUE TODOS SEPAMOS PERFECTAMENTE BIEN QUIENES SON LOS DEL FONDO MONETARIO, BIEN SABIDOS Y BIEN CALADOS, ASÍ NO COMETEMOS LA ESTUPIDEZ DE VOLVER A CONFIAR EN ELLOS (Cosa que se esta haciendo ahora, pero al márgen de eso, el pensamiento es ese)

Madres: si tomamos a Hebe de Bonafini como ejemplo siempre vamos a terminar desprestigiando la lucha de toda la agrupación. La señora tiene exactamente la misma retórica que Galtieri pero estando en el otro espectro ideológico, por ende (y más allá de la frase for dummies "ningún extremo es bueno"), el discurso sigue siendo igual de incorrecto.

Igual por parte de las agrupaciones guerrilleras, que más allá de que la lucha armada jamás es la solución, y dejando de lado de que tampoco había otra vía (porque si iban a elecciones los impugnaban, y si ganaban les ponían otro golpe de estado), hay que decir que el accionar de las FFAA fue enormemente peor:
1- no mataron sólo a guerrilleros, sino tbn a gente que, desde las ideas, estaba en contra de lo que ellos planteaban, tanto económica como polÍticamente.
2- más importante todavía: USARON EL APARAT ESTATAL PARA LLEVAR ADELANTE UNA MASACRE SISTEMATIZADA EN CONTRA DE TODO AQUEL QUE NO FUERA AMIGO EL RÉGIMEN, echando por tierra todo el aspecto mediador entre fuerzas que un estado debe tener.

Pero para aunar en una frase mas o menos acabada todo esto que (espero) has leido con detenimiento y atención: el pasado es para pensarlo y tenerlo en cuenta, para saber adonde estamos parados y porqué, no para traerlo a nuestros días

Si, eso...