7 de agosto de 2010

Niño

Hoy es el día del niño. Todos vamos a saludar a los niños que nos rodean. Yo no. O yo también, pero también voy a saludar a los otros niños. A los grandes. Sí, a los grandes. A los que tenemos el niño interno bien externo, a los que no olvidamos que fuimos niños.
Los que seguimos viendo formas en las nubes, que miramos las estrellas con asombro. Que corremos de vez en cuando, riendonos con las bocas bien abiertas, mostrando todos los dientes. Nosotros en que YouTube buscamos todos los dibujitos de nuestra infancia y miramos más de un capítulo de nuevo. Nosotros, que olvidando lo que es la vergüenza decimos cosas sin filtros. Nosotros que decimos "jugar a la casita" en lugar de limpiar todo. Los que todavía 'gustamos de' en lugar de que nos guste alguien. Los grandes que más de una vez los vemos a los niños niños y nos ponemos a jugar con ellos, logrande ver un poquito de esos mundos que son capaces de inventar con sus mentes. Los que un día caminando recordamos una canción de Nubeluz, Chiquititas o Reina en colores, y cuando se la contamos a un amigo, se pone nostalgioso con nosotros. Los niños que ya no somos niños por una cuestión más temporal que por otra cosa, porque no podemos detener los pelitos de la barba o las piernas.
Los niños adultos que de vez en cuando miramos debajo de la cama a ver si no hay nadie y nos asusta un poco la luz apagada. Niño niñatos que llamamos a mamá para que nos alcance todo lo que nos olvidamos y que dejamos que nos acaricien. Niños que lloramos en sus brazos cuando el mundo se pone malito con nosotros. Niños que somos pequeños y vulnerables. Niños que jugamos a ser grandes. Niños que de pronto descubrimos que no somos lo que dijimos que seríamos cuando eramos niños y nos preguntaban que seríamos cuando seamos grandes. Niños que si lo somos. Niños que ahora nos afeitamos y maquillamos de verdad, que los zapatos de papá ya no nos quedan grandes y que las carteras ya son de verdad.
Niños que conservamos un álbum de figuritas, unos peluches, una muñeca o un autito de los chiquititos. Niños que jugamos a las bolitas y al elástico. Niños que no comprendemos cómo los niños se divierten ahora sin juguetes de niños.
Hoy es nuestro día, porque sin importar las canas, las caras llenas de arrugas, las piernas con várices, las tetas crecidas, la panza caída, la barba que no para de crecer, con cosas que hicimos que de niños jamás imaginamos, como así también con esas cosas que juramos de niños jamás hacer.

Salgamos a comer mandarinas bajo el sol, a remontar barriletes, a jugar a la bolita y a correr hasta que los pulmones no nos den más. Salgamos a disfrutar un día, como cuando éramos niños.

2 comentarios:

Sabina dijo...

HDP!!!!!! me emocioné!
"suuube a mi mnube nubeluz su su su sube, su su su sube".

Yo em enamoraba de Michel de Jugate conmigo cuandop cantaba "todo es tan perfecto mariposa mía, aunque dure un dia lo voy a vivir..." awwww

Me alegra saber que conservo cosas de niña

Volviendo a Crecer dijo...

- Dejame soñar contigo, no quiero una tarde en soledad!! (amigovios)
- Nunca estás solo, somos tu refugio, es el remolino de un Verano eterno (Verano del 98)
- La edad del pavo que linda es, hacemos siempre todo al revés (Chiquititas)
- las de rebelde way, Xuxa, Cebollitas, etc.

Comer mandarinas en el sol el mejor recuerdo y jugar a la casita jajajaj. besos